BERLÍN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Air Berlin ha ampliado una semana el plazo de la licitación para su división de mantenimiento, Air Berlin Technik, que finalizaba el viernes 13 de octubre, para permitir a los compradores potenciales adaptar sus ofertas en función del resultado de las negociaciones para sus otros activos.
La aerolínea presentó una solicitud de insolvencia en agosto y está en conversaciones con Lufthansa y easyJet sobre una subdivisión de activos como aviones, puntos de aterrizaje y la tripulación.
Esas conversaciones deben llevarse a cabo hasta el 12 de octubre y las ofertas para la unidad de mantenimiento Air Berlin Technik serán tomadas en la semana que comienza el 16 de octubre, según declaraciones de un portavoz de Air Berlin recogidas por la prensa alemana.
"Esto ofrece a los licitadores una mejor oportunidad de ver cómo se desarrolla el proceso para Air Berlin y adaptar sus ofertas para Air Berlin Technik en consecuencia", dijo el portavoz de la compañía aérea.
La unidad de mantenimiento tiene alrededor de 850 puestos a tiempo completo, donde cuenta con alrededor de 1.200 empleados.
La segunda mayor aerolínea de Alemania, matriz de airberlin, negocia con Lufthansa y la británica easyJet la venta de sus activos, para lo que se ha dado un plazo límite hasta el 12 de octubre. Lufthansa ha aprobado invertir 1.000 millones de euros en ampliar la flota de Eurowings, para comprar 41 A320 y 20 Bombardier Dash 8 Q400.