Air France-KLM aplicará un recargo de 11 euros a las ventas por GDS desde abril

Implementará un portal de reservas específico dirigido a los agentes de viajes

Avión de Air FRance-KLM
AIR FRANCE-KLM
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 16:22

PARÍS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM aplicará un recargo de distribución de once euros por trayecto para las ventas a través de GDS a partir del 1 de abril de 2018 para cubrir la diferencia de coste entre el modelo de los GDS y los costes equivalentes por venta directa a través de la web utilizando el lenguaje NDC, según han detallado fuentes del grupo franco-holandés a Europa Press.

El grupo explica que este recargo se aplicará siempre que haya un segmento en el itinerario comercializado con el código Air France, Hop! o KLM, siendo su importe "susceptible de evolucionar con el tiempo".

El componente de tarifa se refiere a un trayecto entre el origen y el destino final, aunque conste de más de un vuelo. El sistema NDC, lanzado por la propia Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), supone un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML para competir con los GDS.

"Este recargo no se aplicará a las ventas a través del lenguaje NDC de Air France-KLM, al Agent Booking Tool y a los canales de venta directa Air France-KLM", ya sean páginas web, centros de información y reservas, aeropuertos y oficina de ventas de billetes en la ciudad", ha aclarado el grupo.

Los socios de distribución podrán seguir accediendo a la oferta del grupo a través de los sistemas globales de distribución (GDS). No obstante, como este modelo representa costes más elevados aplicarán dicho suplemento de once euros por segmento para cubrir los gastos.

NUEVO PORTAL DIRIGIDO A AGENTES DE VIAJES.

Por otro lado, a partir del 1 de abril de 2018, Air France-KLM implementará un portal de reservas dedicado a los agentes de viajes, el Air France-KLM Agent Booking Tool, accesible a través de su web 'agentconnect.biz'.

Desde de enero, los socios de distribución de Air France-KLM --como agencias de viajes, herramientas de autoreserva o agregadores-- podrán acceder, reservar y vender a través del formato NDC (New Distribution Capability por sus siglas en inglés).

Contenido patrocinado