Air France y KLM aumentan un 7% su oferta en España este verano

Air France 777
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 14:23

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Air France y KLM aumentarán este verano (del 26 de marzo al 28 de octubre) un 7% su oferta desde España, continuando con la tendencia del verano pasado y ofrecerá más de 1300 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 67 rutas directas.

Este aumento viene marcado por la apertura de 5 nuevas ruta: Palma de Mallorca-París/Charles de Gaulle, Ibiza-Marsella, Ibiza-Montpellier e Ibiza-Castres operadas por Air France; así como Málaga-Ámsterdam operada por KLM.

También destaca esta temporada el aumento de la capacidad de KLM en sus rutas desde Bilbao, Ibiza, Alicante y Valencia a Ámsterdam.

Para esta temporada de verano, Air France inaugura su nueva ruta Palma de Mallorca-París/Charles de Gaulle, que operará del 18 de julio al 2 de septiembre con 3 vuelos semanales.

La misma frecuencia de vuelos tendrá la ruta entre Ibiza y Marsella, que se operará del 24 de julio al 1 de septiembre. La isla pitiusa también contará con un vuelo semanal a Montpellier y otro a Castres del 8 de julio al 26 de agosto.

Por otro lado, la compañía mantiene su oferta de vuelos desde el resto de los aeropuertos españoles: Madrid-París CDG (42 vuelos semanales), Barcelona-París CDG (50 vuelos semanales), Bilbao-París CDG (21 vuelos semanales), Valencia-París CDG y Málaga-París CDG (21 vuelos semanales desde cada ciudad operados en código compartido por Air Europa), Palma de Mallorca-París Orly (5 vuelos semanales operados en código compartido por Air Europa).

KLM INAUGURA RUTA DESDE MÁLAGA

Por su parte, KLM inaugura el próximo 1 de abril una ruta entre Málaga y Ámsterdam, que operará hasta el 28 de octubre y llegará a contar con hasta 10 vuelos semanales en la temporada alta del verano.

KLM también aumentará este verano su oferta desde muchos de los aeropuertos en los que opera en España. Así, la ruta entre Bilbao y Ámsterdam contará con 3 vuelos diarios durante toda la temporada de verano (salvo los domingos de los meses de julio y agosto).

Se retoma este verano el vuelo entre Ibiza y Ámsterdam con capacidad adicional. La ruta se operará entre el 8 de abril y el 3 de septiembre y llegará a contar con hasta 10 vuelos semanales en la temporada alta del verano.

También se aumentará la oferta en las rutas desde Valencia como desde Alicante a Ámsterdam, inauguradas el verano pasado y que se han mantenido durante todo el invierno. Valencia contará con un vuelo adicional desde el 6 de mayo, ascendiendo la oferta hasta 8 vuelos semanales. Alicante contará con dos vuelos adicionales, alcanzando hasta 9 vuelos semanales en determinados periodos de la temporada.

La operativa desde Madrid se mantendrá con 35 vuelos semanales y desde Barcelona con 36 vuelos semanales.

En el marco de la 'Joint Venture' transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense.

Esta temporada de verano se operarán 7 frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta, así como a Nueva York-JFK. Por último, Delta retomará este verano los vuelos entre Málaga y Nueva York.

53 NUEVOS DESTINOS EN TODA SU RED.

Esta la temporada de verano el el grupo aeronáutico continuará desarrollando su oferta global con 53 nuevos destinos, esto supone un incremento del 2,9% respecto al año anterior. La actividad se concentra principalmente en su red de larga distancia (2%), la actividad pasaje de la red de media y corta distancia (2,7%) y la actividad low cost de Transavia (10,2%).

En su red de larga distancia, el grupo ofrecerá 9 nuevos destinos, mientras que en media y corta ofrecerá 25 nuevos destinos. Por su parte, Transavia sigue desarrollándose e inaugura 19 nuevos destinos.

"Esta temporada de verano, todas las fuerzas del Grupo se movilizarán para aprovechar el crecimiento del mercado mundial del transporte aéreo. Con 53 nuevos destinos, una cifra récord para el Grupo, Air France-KLM vuelve a la ofensiva en sus mercados." afirmó el presidente director general de la aerolína, Jean-Marc Janaillac.