Air France-KLM eleva un 5,2% sus pasajeros a febrero

Pascal Le Segretain/GETTY
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Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 13:55

Su filial Transavia eleva más de un 34% sus pasajeros en los dos primeros meses

PARÍS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM, que incluye Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó a 13,3 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 5,2% más que de enero a febrero de 2016, informó el grupo franco-holandés.

A este crecimiento contribuyó la 'low cost' del grupo Transavia, con 1,5 millones de viajeros, un 34,2% más que hace un año. Excluyendo esta filial, logró 11,8 millones de pasajeros hasta febrero, un aumento del 2,4% en comparación con el mismo periodo de 2016.

De su lado, KLM elevó un 6,1% sus pasajeros hasta febrero, con 4,4 millones. De ellos, 2,8 millones correspondieron a vuelos de corto y medio radio. La aerolínea holandesa aumentó un 3,9% su oferta y registró un incremento del tráfico del 5,8%. El coeficiente de ocupación fue del 87%, un aumento de 1,5 puntos porcentuales.

En cuanto a la oferta del grupo, aumentó un 2,7% su capacidad, mientras que la demanda creció un 4%, con un factor de ocupación del 85,5%, un incremento de 1,1 puntos porcentuales.

Transavia registró un 27,7% más de demanda y un 29,9% más de oferta, siendo el nivel de ocupación del 84,8%, 1,5 puntos porcentuales menos que de enero a febrero de 2016.

El grupo --Air France, KLM y HOP!-- transportó a 4 millones de pasajeros en el largo radio en los dos primeros meses del año, un 2,1% más, tras aumentar un 1,1% la oferta, y un 2,6% más en corto y medio radio (7,7 millones de viajeros), con un aumento del 1,8% de su capacidad.

En febrero, transportó a 6,4 millones de pasajeros, un 2,9% más, con un incremento del 0,8% de la oferta y del 2,7% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 85,2%, 1,6 puntos porcentuales más.

CRECE EN ASIA, CAE EN LATINOAMÉRICA.

Por regiones, aumentó un 5,1% sus pasajeros en Asia (982.000 viajeros), con un 2,2% más de oferta y un incremento del 6,6% de la demanda durante los dos meses del año. El factor de ocupación fue del 90,1%, 3,7 puntos porcentuales más.

En el caso de Latinoamérica, redujo un 2,2% sus pasajeros, hasta 506.000 viajeros, con un descenso del 2,3% de la demanda, para una oferta un 2,5% inferior. En cuanto a su factor de ocupación, se situó en el 90,8% prácticamente invariable.

En el Caribe y Océano Índico el número de pasajeros aumentó un 4,3%, hasta 681.000 viajeros, con un aumento del 3,2% de la oferta y un incremento del 4,6% del tráfico. El porcentaje se situó en el 89,3%, 1,2 puntos porcentuales más.

En Oriente Medio y África, elevó un 4,3% sus viajeros (653.000 personas), tras registrar un 4,6%más de demanda, para una oferta un 3,2% superior. El factor de ocupación se situó en el 89,3%, lo que supone 1,2 puntos porcentuales más que el año anterior.

Por otra parte, el negocio de carga del grupo franco-holandés registró un retroceso del 2,2% en la demanda en los dos primeros meses, tras recortar su capacidad un 2%. El factor de ocupación se situó en el 58,5%, invariable. En febrero, se redujo un 3,2% la demanda con un 3,4% menos de capacidad.