PASCAL LE SEGRETAIN/GETTY
PARÍS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM elevará un 7% su oferta en España durante la temporada de invierno con respecto al año anterior, en la que el grupo franco-holandés incluirá cuatro nuevas rutas desde España, y donde el estreno de su nueva aerolínea 'Joon' tendrá un protagonismo destacado en Barcelona al aumentar la capacidad con París (+7%).
Este invierno las cuatro nuevas rutas que el grupo franco-holandés estrenará en España son Palma de Mallorca-París Charles de Gaulle (un vuelo semanal operado por Air France); Málaga-Ámsterdam (cinco vuelos semanales operados por KLM); ambas ya operativas desde el pasado verano, así como Valencia-Rotterdam y Sevilla-Eindhoven, que volará Transavia.
De esta forma, el grupo junto a su filial Transavia y sus socios Air Europa y Delta Air Lines ofertarán más de 970 vuelos semanales en España desde y hacia 14 aeropuertos españoles en la temporada de invierno, que arrancará el 29 de octubre y finalizará el 24 de marzo de 2018.
La oferta global del grupo aumentará un 5,5%, con respecto a la temporada de invierno anterior. Este crecimiento se debe al incremento del 4,7% de la capacidad en larga distancia, del 5,5% en corto y medio radio y al crecimiento del 14,6% de la actividad de su aerolínea de bajo coste Transavia. De su lado, HOP! añadirá a su red siete nuevas rutas.
En todo el conjunto de su red, ofrecerá 52 nuevas rutas en la red de larga, media y costa distancia. El mayor desarrollo lo tendrá Transavia, con la inauguración de 26 nuevos destinos (cinco desde Roterdam, tres desde Ámstedam-Schiphol, ocho desde Eindhoven y nueve desde Francia (París-Orly, Lyon y Nantes). En total, su filial de bajo coste cubrirá 2016 destinos en 33 países.
"Este crecimiento es una señala de la tendencia positiva iniciada hace casi un año con nuestro plan estratégico 'Trust Together', ha afirmado el presidente y consejero delegado de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac.
'JOON', NUEVA IMAGEN EN BARCELONA.
'Joon', la nueva aerolínea de Air France para atraer a los 'millennials', será la nueva imagen de la aerolínea francesa en Barcelona, donde pasará a operar todas sus frecuencias hacia París-PGD.
Con su llegada, a los siete vuelos diarios ofrecidos desde El Prat hacia su 'hub' en Charles de Gaulle, se añadirá un vuelo adicional los sábados y otro los domingos, oferta reforzada con mayor capacidad al operar estos vuelos con aviones A320 frente al A318 y los A319 anteriormente utilizados.
Además, de la ruta entre Palma de Mallorca y París-CDG, Air France aumentará cuatro frecuencias semanales en la ruta entre Madrid y París-CDG, que ofrecerá hasta 45 vuelos semanales, así como el aumento de la capacidad entre Bilbao y París-CDG con tres frecuencias diarias, que pasarán a operarse todas con un Embraer 90 con una capacidad que alcanza los 100 asientos.
Por otro lado, se mantendrá la operativa entre Valencia y Málaga a París-CDG con 14 y 21 frecuencias semanales, respectivamente, operadas por Air Europa.
KLM DESDE ESPAÑA.
KLM estará presente entre Málaga y Ámsterdam, continuando con la operativa del verano pasado. En conjunto, estará presente en seis aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Alicante), lo que supone un desarrollo "notable", destaca la compañía. Hace tres años solo volaba desde Barajas y El Prat.
Además, la ruta entre Valencia y Ámsterdam se operará con un vuelo diario este invierno, uno más que el año pasado.
Dentro de su 'joint Venture' con Delta Air Lines, Air France y KLM ofrece vuelos directos a EE.UU. La operativa entre Madrid y Nueva York JFK se mantiene en cinco frecuencias y en seis vuelos semanales desde Barcelona a este mismo destino. También se mantendrán las frecuencias entre Madrid y Atlanta, con cinco vuelos semanales.