Air France-KLM reduce un 37,2% sus pérdidas en el primer semestre, con 793 millones

El A380 De Air France
CAROLINE BERGERON/AIR FRANCE
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 11:01

PARÍS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM registró en el primer semestre unas pérdidas de 793 millones de euros, lo que supone un 37,2% menos que en el mismo periodo de 2012, cuando alcanzó 'números rojos' de 1.263 millones de euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

A pesar de las pérdidas, la cifra de negocio aumentó un 1,3% con respecto a la primera mitad del pasado año, alcanzando los 12.301 millones de euros, frente a los 12.145 millones facturados entre enero y junio del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre, la compañía aérea obtuvo unas pérdidas de 163 millones de euros, al reducir casi un 82% los 'números rojos' registrados entre abril y junio de 2012, cuando perdió 895 millones de euros.

Su facturación se incrementó un 1,2% en este periodo, al pasar de los 6.500 millones de euros del segundo trimestre del año anterior a los 6.580 millones de euros que la aerolínea ingresó en dicho periodo durante este ejercicio.

El presidente de la compañía aérea, Alexander Juniac, ha destacado que se está llevando a cabo el plan 'Transform 2015' para reducir costes, a la vez que ha remarcado que trimestre tras trimestre los resultados de la aerolínea van mejorando pese a las dificultades que atraviesa su entorno económico.

No obstante, ha reconocido que los ingresos están por debajo de sus previsiones , ya que la actividad de media distancia y el negocio de carga se recuperarán "más lentamente" de lo que esperaban, motivo por el que la compañía adoptará medidas adicionales en ambos sectores.

A finales de junio, la aerolínea contaba con una deuda neta de 5.300 millones de euros, un 11,2% menos que a finales del ejercicio pasado, cuando la cifra alcanzaba los 5.970 millones de euros.

PREVISIONES.

Para la segunda mitad del año, la compañía prevé continuar con el control de sus capacidades y estima que tendrá una factura de combustible de unos 4.800 millones de euros.

El objetivo es mejorar el resultado operativo en el segundo semestre, en línea con el obtenido en la primera mitad del año, a lo que se suma las medidas adicionales en forma de bajas incentivadas que se comenzarán a adoptar este otoño de cara a 2014.