MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Air France lleva a cabo desde el pasado 21 de enero, y hasta el próximo 15 de marzo de 2013, una recogida de los antiguos uniformes del personal de tierra y tripulaciones en los aeropuertos de París-Orly y París-Charles de Gaulle.
A largo plazo, la empresa pretende ampliar la operación a sus 35.000 empleados uniformados, con un peso estimado de la ropa recogida de casi 30 toneladas, que dotaría a 1.350 vehículos con material de aislamiento hecho de fibras recicladas.
La operación está siendo dirigida por la división de Compras de Air France, en colaboración con el grupo Cepovett y SITA France, una filial de Suez Environnement, que proporciona la gestión operativa, como la recogida, logística, clasificación y transporte a la planta de reciclaje.
La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Air France, Sophie Virapin, destacó que con la operación la aerolínea demuestra "su compromiso con el desarrollo sostenible al contribuir a la preservación de los recursos naturales permitiendo la fabricación de nuevos productos a partir de materiales reciclados".