Actualizado 23/09/2015 18:53 CET

Air Nostrum pone a la venta los billetes de sus nuevas rutas desde Vigo a Bruselas, Roma, Alicante y Menorca

VIGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La franquicia de Iberia para vuelos regionales Air Nostrum ha puesto a la venta este miércoles los billetes de las nuevas rutas que inaugurará en 2016 desde Vigo con destino a Bruselas, Roma, Alicante y Menorca. Éstas se sumarán a las que abrió este 2015 a Londres, Sevilla, Málaga y Gran Canaria y a la ruta ya consolidada de Bilbao.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, así lo han comunicado este miércoles en una rueda de prensa, en la que han manifestado que para las nuevas rutas el próximo año fletarán 192 vuelos adicionales --con 17.280 plazas--, que esperan que "sean un éxito como los de 2015".

Las rutas de Bruselas, Alicante y Menorca tendrán dos vuelos semanales --ida y vuelta-- que operarán desde la semana del 4 de julio hasta la del 25 de septiembre; mientras que la de Roma tendrá dos vuelos semanales entre el 11 de julio y el 25 de septiembre y otros dos en Semana Santa. Los precios de los billetes irán desde 39 euros para vuelos a Alicante, desde 49 euros a Menorca, desde 74 euros a Bruselas y desde 89 a Roma.

En cuanto al balance de resultados conseguidos con las rutas puestas en marcha este año, Corral ha comunicado que han tenido "una respuesta muy positiva", especialmente en las de Londres y Gran Canaria, en las que la ocupación media fue superior al 75 por ciento. Además, alcanzaron el 65 por ciento en la de Málaga y un 55 por ciento en la de Sevilla.

Así las cosas, ha indicado que en 2016 van a "mantener el mismo número de vuelos y asientos" en estas nuevas rutas, que se sumarán también a la ruta con Bilbao, que está operada con cuatro vuelos semanales.

FRECUENCIAS A LONDRES

El alcalde de Vigo ha manifestado que el nivel de ocupación conseguido en las nuevas rutas de este año fue "muy satisfactorio", y ha destacado que el próximo año la ciudad olívica estará conectada con Bruselas --que es "el corazón de Europa"--, y Roma --que "abre una zona del Mediterráneo y una ciudad con atractivo por sí mismo"--.

Asimismo, el regidor, que ha celebrado los resultados alcanzados este 2015, ha indicado que "sería muy importante" que se ampliara el número de días y meses que se opera el vuelo a Londres, pues la ruta "está yendo muy bien" y "los precios son muy asequibles". Por ello, ha anunciado que van a dar "el paso de ampliar las frecuencias".

Acerca de esta cuestión, el portavoz de Air Nostrum ha trasladado que empezarán a trabajar "ya mismo" para ver cómo puede hacerse, puesto que "las ocupaciones" demuestran que "hay un mercado". "Si hay un mercado y podemos atenderlo queremos atenderlo cuanto antes mejor", ha asegurado, antes de indicar que en "unos meses" esperan tener "alguna noticia" al respecto.