BRUSELAS 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
airBaltic y Icelandair se han unido a Airlines for Europe (A4E), la nueva asociación europea de aerolíneas fundada por las cinco grandes IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM, a la que desde febrero se han integrado ya Volotea, Norwegian, Finnair y Jet2.com.
De este modo, airBaltic ha logrado ser la primera aerolínea del Este de Europa que se une a A4E. La aerolínea con sede en Riga opera desde bases en Letonia, Lituania y Estonia.
Además se une a esta asociación tras una campaña de verano en la que se centró en minimizar el impacto de las huelgas de control de tráfico aéreo, así como la eliminación de los impuestos no razonables y reducir el coste de los aeropuertos de la Unión Europea.
"En representación del hemisferio Europa Oriental vamos a entregar nuevos, importantes conocimientos de pequeño pero mercados de rápido crecimiento dentro de la Unión Europea. Estoy convencido de que esta voluntad en beneficio de todos los pasajeros europeos", ha señalado en consejero delegado de airBaltic, Martin Gauss.
Por su parte, la aerolínea que opera desde Islandia utiliza su ubicación, a medio camino de Europa y América, para ofrecer una red de rutas internacionales con Islandia como un concentrador.
"Debemos esforzarnos por reducir al mínimo los diferentes costes operativos de la industria aérea, como el coste de los aeropuertos en Europa o cuestiones políticas que afectan a nuestra operación diaria", ha señalado el consejero delegado de Icelandair, Birkir Holm Gudnason.
El 'lobby' A4E y sus aerolíneas miembros también han apoyado el proceso de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, en sus siglas en inglés) para un esquema global para haga frente a las emisiones de carbono de la aviación internacional.
El director general de A4E, Thomas Reynaert, ha afirmado que el transporte aéreo facilita la actividad económica y contribuye de manera significativa al crecimiento económico y la creación de empleo.