airberlin reduce un 14,4% sus viajeros en el primer trimestre

Airberlin
AIRBERLIN
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 18:45

BERLÍN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

airberlin ha transportado a 11,34 millones de pasajeros durante el primer semestre del año, informó la aerolínea germana, inmsersa en un plan de reestructuración por lo que no ofrece cifras comparables.

Si se compararan estos datos con los logrados de enero a junio del año 2016, la aerolínea alemana redujo un 14,4% sus pasajeros, tras aplicar un recorte del 8,5% en su oferta y sufrir una caída del 8,4% en la demanda. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 81,4%, un punto porcentual menos.

En junio, la compañía ha trasladado a 2,7 millones de viajeros, 630.000 viajeros menos si se comparan las cifras con el mismo mes de 2016. El mes pasado la aerolínea recortó en un 14,4% su capacidad, mientras que su demanda de tráfico se contrajo un 12,5%. El factor de ocupación fue del 84,5%, 1,8 puntos porcentuales más.

Air Berlin atraviesa problemas financieros con una deuda acumulada de más de 1.000 millones de euros, debido a la dura competencia de las compañías de bajo coste y la demora de la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín.

En septiembre de 2016, lanzó una plan de reestructuración para dotar a airberlin de una estructura más eficiente reduciendo capacidad y dejando su flota operativa en 75 aviones desde sus bases en Berlín y Dusseldorf.

A principios de junio de este año, TUI Group y Etihad Aviation rompieron sus negociaciones para crear una empresa conjunta de aerolíneas de ocio, con sede en Viena, dando por rotas las conversaciones entre las dos empresas para unificar las filiales aéreas del grupo alemán con Niki --controlada en 49,8% por la aerolínea de Abu Dhabi tras su compra a airberlin--.

La ruptura de este acuerdo abre nuevos interrogantes sobre el futuro de Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana. Su prioridad es encontrar un socio comercial para desarrollar el plan estratégico de la compañía, que incluye el alquiler de 38 aviones con tripulación a Lufthansa y la reducción de 1.200 puestos de trabajo.