BERLÍN 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
airberlin transportó a un total de 1,5 millones de pasajeros en febrero, informó la empresa, inmersa en un proceso de reestructuración por lo que no ofrece información comparable. La compañía alemana obtuvo un ratio de ocupación del 80,7% en el segundo mes del año.
En febrero, ofreció 3,26 millones de asientos y registró una demanda de 2,6 millones. Si se comparan estos indicadores con el segundo mes de 2016, supondría un descenso del 11,7% de viajeros, del 3,5% de su oferta medida por asientos por kilómetro (AKO) y del 6,9% en su tráfico de pasajeros.
En el periodo acumulado, transportó un 1,51 millones de viajeros, con una oferta de 6,81 millones de asientos y una demanda de 5,35 millones de viajeros. El factor de ocupación alcanzó el 78,6.
Si se compararan estos datos, la aerolínea alemana redujo en 1,75 millones sus viajeros en los dos primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2016, con una oferta ligeramente inferior y una caída del 5% de la demanda. El factor de ocupación fue del 78,6%, 3,5 puntos porcentuales menos.
PLAN DE REESTRUCTURACIÓN
airberlin lanzó en septiembre un reestructuración para dotarse de una estructura más eficiente que implicará la reducción de capacidad, dejando su flota operativa en 75 aviones a partir del verano de 2017, que operarán fundamentalmente desde sus bases en Berlín y Dusseldorf.
Los planes de la compañía implican la reducción de unos 1.200 empleos mediante un programa de bajas voluntarias.
Asimismo, la segunda mayor aerolínea alemana ha acordado además con Lufthansa Group el arrendamiento de 38 aviones en régimen de 'wet lease' (subcontratación de aeronaves y tripulación).
Su objetivo es centrarse en los mercados de mayor rendimiento, dotarse de una estructura más eficiente y ofrecer una propuesta clara al mercado. Asimismo, buscará crecer en un futuro en las rutas de larga distancia, con nuevas rutas y frecuencias, en particular en Estados Unidos.