Airbus sufre un robo de datos tras un ciberincidente que afecta a su división de aviones comerciales

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AIRBUS - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Airbus ha admitido este miércoles haber sido víctima de un acceso no autorizado a sus datos tras sufrir un ciberincidente que ha afectado a los sistemas de información de su división de aviones comerciales, Commercial Aircraft business.

El fabricante aeroespacial ha reconocido que se accedió a algunos datos de carácter personal y ha explicado que está llevando a cabo investigaciones para determinar si el objetivo del ciberincidente fueron algunos datos en específico.

En concreto, ha indicado que ha afectado principalmente a información de contacto profesional y detalles de identificación 'IT' de algunos empleados de Airbus en Europa.

Expertos de la compañía, que están investigando en profundidad este incidente, acometieron de manera inmediata las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad existentes, mitigar sus posibles impactos y determinar el origen del ciberincidente.

Asimismo, el fabricante aeroespacial europeo está en contacto con las autoridades reguladoras pertinentes y las autoridades de protección de datos, conforme a la regulación general de protección de datos (General Data Protection Regulation o GDPR).

Como medida preventiva, además, ha aconsejado a los empleados de Airbus que tomen todas las precauciones necesarias en el futuro. Según ha confirmado, no se ha producido ningún impacto en sus operaciones comerciales.

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