Airbus ubica en la 'Silicon Valley' de China su centro de innovación en el gigante asiático

Airbus elige Shenzhen para su centro de innovación chino
AIRBUS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 9:53


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Airbus ha elegido la ciudad sureña de Shenzhen, considerada como la 'Silicon Valley' de China, para establecer su nuevo centro de innovación en China y ha firmado un acuerdo marco de cooperación con Invest Shenzhen para el establecimiento de una asociación estratégica de largo plazo con vistas a acelerar los procesos de innovación y configurar el futuro de los vuelos en dicho mercado.

El nuevo Airbus China Innovation Centre (ACIC) servirá para reforzar el amplio ecosistema mundial de innovación del consorcio aeronáutico europeo, que barca ya un centro de innovación en Silicon Valley, el A3, ha destacado el grupo europeo en un comunicado.

El acuerdo se ha firmado entre el consejero delegado del ACIC, Luo Gang, y el director general de Invest Shenzhen, Wang Youming, con la presencia del responsable tecnológico de Airbus, Paul Eremenko; el consejero delegado de Airbus China, Eric Chen, y autoridades locales.

El consorcio nombró a Luo Gang consejero delegado del ACIC en julio de 2017 con vistas a que el nuevo centro estuviera totalmente operativo a finales de este año. Dicho centro ya cuenta con un número de iniciativas de vuelo autónomo, UAM, y experiencia de vuelo, y actualmente está en conversaciones con altos directivos de sectores relevantes.

Según Airbus, este acuerdo permitirá acelerar el proceso de I+D, la aplicación e industrialización en materia de experiencia en vuelo, conectividad, nuevas energías y movilidad área urbana (UAM), además facilitará cultivar un ecosistema integrado de hardware y software sustentado en el programa de I+D aeronáutico y en la avanzada cadena de valor de la industria de fabricación de Shenzhen.

Además, contribuirá a establecer un sistema de innovación tecnológica apoyado en la capacidad de innovación, recursos en materia de talento y entorno empresarial de Shenzhen.

El pasado mes de septiembre, Airbus inauguró un nuevo centro de finalización y entrega de la familia de aviones de cabina ancha A330 en la ciudad china de Tianjin, junto al centro de ensamblaje final del A320 que la compañía puso en marcha en 2009 y que supone la primera apertura de este tipo fuera de Europa.

Las entregas de aviones a China supusieron en 2016 un 22% de las ejecutadas por Airbus a nivel mundial, una cifra que la compañía prevé que se mantenga alrededor del 20% en los próximos 20 años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado