AirHelp lanza un abogado de IA para gestionar las reclamaciones por retrasos de vuelos

Abogado de IA
AIRHELP
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 10:57


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

AirHelp ha lanzado un abogado de inteligencia artificial (IA) enfocado a aumentar la eficiencia a la hora de determinar la viabilidad de éxito en cada reclamación por retrasos de vuelo que hagan los clientes.

Con el nombre de 'Lara', la aplicación se ha creado para complementar al abogado original de IA de AirHelp, 'Herman' --el primer abogado artificial del sector--, diseñado para procesar las reclamaciones por compensación de vuelos de forma rápida y poder emprender acciones judiciales, explica en un comunicado la compañía.

Con esta incorporación se busca simplificar los procedimientos legales, lo que permitiría que AirHelp aumentase los objetivos de la compañía, siendo así más accesibles y rentables para el consumidor y permitiendo a la vez una mayor eficiencia administrativa.

'Lara' ha sido alimentada con la experiencia de miles de reclamaciones exitosas en casi 30 jurisdicciones. Puede decidir en tiempo real si una reclamación es viable como para iniciar los procesos necesarios para ganar cada juicio.

Además, está programada para evaluar el estado de cada vuelo, las estadísticas del aeropuerto, y los informes meteorológicos, entre otros, alcanzando evaluaciones correctas en el 95% de los casos, frente al 91% de la tasa de evaluación humana, según AirHelp.

Contenido patrocinado