SEATTLE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alaska Airlines inaugura este lunes el servicio sin escalas entre San Diego (California) y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, según informó la aerolínea en un comunicado.
San Diego es la tercera ciudad de la costa oeste en ofrecer servicio sin escalas a la ciudad metropolitana más grande de México. Los Ángeles y San Francisco comenzaron a ofrecer este servicio en agosto de 2017.
El servicio sin escalas durante todo el año marca el noveno destino que Alaska opera a México, sumándose así a Cancún, Ixtapa/Zihuantanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.
"Alaska continúa con la expansión de red más significativa en los 85 años de historia de la compañía, con la incorporación de un servicio sin escalas entre Ciudad de México y San Diego", dijo el vicepresidente de planificación de capacidad de Alaska, John Kirby.
Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, se refirió a la nueva ruta como "una gran noticia para la ciudad", indicando que al brindar un servicio sin escalas desde San Diego a la Ciudad de México se crean más oportunidades para "atraer inversión extranjera e incrementar el turismo".
Con más de 100 vuelos semanales a México desde California, Alaska Airlines, que comenzó a volar a México en 1988, ofrece a los viajeros de California más opciones de vuelo a México que cualquier otro operador de Estados Unidos.