American Airlines inyectará 184 millones en China Southern

China Southern Airlines avión
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 15:02

Ambas aerolíneas iniciarán operaciones en código compartido a finales de este año

FORT WORTH, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

American Airlines (AA) inyectará 200 millones de dólares (184 millones de euros) en China Southern Airlines como parte de un acuerdo a largo plazo alcanzado entre las dos mayores compañías del mundo, que contempla iniciar operaciones en código compartido para finales de este año para aumentar la conectividad entre EE.UU. y China.

Con esta inversión la compañía americana busca construir una relación que beneficiará a ambas empresas y a los clientes al ampliar las posibilidades de conexión y posibilitar las reservas en un billete único.

Actualmente, American ofrece actualmente servicio diario a Hong Kong, Beijing y Shanghái con el 787-8 'Dremaliner', mientras que sus vuelos a Hong Kong se operan con su buque insignia el 777-300 de Boeing.

El nuevo acuerdo para operar en código compartido dará acceso a los pasajeros de American Airlines a casi 40 destinos más allá de Beijing y a más de 30 destinos más allá de Shanghái, según ha detallado la compañía americana que busca estrechar lazos con "este importante mercado".

Asimismo, los clientes de China Southern Airlines tendrán acceso a casi 80 destinos conectando a través de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. El convenio contempla además la posibilidad de canjear millas al vincular los programas de fidelización de las dos compañías.

REDES COMPLEMENTARIAS

China Southern es la aerolínea más grande de China por lo que para AA es un socio estratégico, teniendo en cuenta su extensa red. La compañía china se convertirá en la primera en operar una ruta a Ciudad de México desde Guangzhou a partir del 10 de abril.

"Somos dos de los mayores operadores en el mundo y nuestras redes son altamente complementarias, con el potencial de ofrecer una gama inigualable de destinos en dos mercados críticos para viajeros de negocios y de ocio", ha afirmado el presidente de AA, Robert Isom.

"Nos complace comenzar esta relación para conectar mejor dos de los mayores mercados de aviación del mundo y las principales economías. Nuestra cooperación creará enormes beneficios para la industria y para los clientes en todo el mundo con más opciones de viaje", ha afirmado el presidente de China Southern Airlines, Wang Cheng Shun.

China Southern tiene su principal 'hub' en Guangzhou (CAN), desde donde opera la mayoría de sus vuelos transpacíficos, mientras que American vuela a Beijing y Shanghái (PVG) desde sus hubs en Chicago, Dallas Fort Worth y Los Ángeles. Es la mayor aerolínea de Asia y la cuarta del mundo en volumen de tráfico y flota.

Además de Guangzhou, cuenta con bases en Beijking, Urumqi y Chong Qing cubriendo toda China y conectando el continente asiático con Europa, América, Oceanía y África. Opera más de 2.000 vuelos diarios a 208 destinos en 40 países y regiones y forma parte de la alianza aérea SyTeam.