MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
All Nippon Airways (ANA) conectará Tokio y Ciudad de México a partir del 15 de febrero de 2017, una ruta que realizará con el 787-8 'Dreamliner' de Boeing, volando sin escalas desde la terminal de Narita, ubicada en la capital japonesa, y el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez', de Ciudad de México.
Será la primera aerolínea en operar vuelos sin escalas entre Japón y México para atender la creciente demanda de viajes de negocios y de ocio entre los dos países.
Ciudad de México se convierte así en el destino internacional número 42 en la red de la aerolínea, después de que el país iberoamericano firmara tratados de libre comercio con más de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Japón y Estados Unidos.
Los lazos económicos entre ambos países en la industria automotriz se han fortalecido desde 2010. La inversión directa del país asiático incrementó aproximadamente 2,7 veces y el número de compañías niponas que establecieron sus operaciones en territorio mexicano se vieron casi duplicadas.
El presidente y consejero delegado de ANA, Osamu Shinobe, ha añadido que espera que la cooperación económica entre México y Japón se amplíe como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).
El TTP representa potencialmente el mayor tratado económico de la historia ya que el Producto Interior Bruto (PIB) de los 12 países que lo conforman --entre otros Estados Unidos y Japón-- asciende a 28 billones de dólares.
ANA es la aerolínea más grande de Japón por ingresos y número de pasajeros. Fundada en 1952 y miembro de 'Star Alliance', cubre hoy 84 rutas internacionales y 119 rutas nacionales con una flota de 250 aviones. En 2015, transportó a 50,8 millones de pasajeros.