TOKYO 2 Abr. (Reuters/EP) -
La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ha anunciado que impartirá formación a sus pilotos con el fin de reanudar las operaciones con el 787 'Dreamliner' de Boeing, después de que el fabricante norteamericano haya completado más de la mitad de sus pruebas para validar sus baterías de litio.
La compañía aérea podría usar la aeronave inicialmente para vuelos de carga en lugar de para el transporte de pasajeros, a fin de tranquilizar a la opinión pública sobre la seguridad del avión antes de reiniciar los vuelos comerciales.
En concreto, ANA se anticiparía a la aprobación regulatoria a través de entrenamientos a 200 pilotos desde mediados de abril en simuladores de vuelo, de forma que estén listos para el próximo mes de junio, pese a que la plantilla ha continuado con su formación pese a la inactividad de la aeronave.
Los reguladores dejaron en tierra a mediados de enero unos 50 'Dreamliner' en uso por diversas aerolíneas de todo el mundo, después de que las baterías de iones de litio mostraran probolemas de recalentamiento en dos aeronaves, una en Boston y otra en Japón.