Actualizado 25/10/2017 15:00 CET

Avianca Argentina iniciará sus operaciones el 21 de noviembre

Avianca
AVIANCA

BUENOS AIRES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Avianca Argentina iniciará sus operaciones el próximo 21 de noviembre, con dos frecuencias diarias en las rutas Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata, según informó el accionista mayoritario de la aerolínea, Germán Efromovich, a la prensa argentina.

Con el inicio de las operaciones en estas dos nuevas rutas, Avianca se convertirá en la segunda empresa aérea que pone en marcha sus operaciones de entre las cinco que se presentaron en la primera Audiencia Pública realizada en diciembre de 2016 para la solicitud de nuevas rutas.

Los primeros vuelos serán operados por dos aviones ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros, a los que se les sumarán otros tres aviones que ya están listos en la fábrica de ATR --subsidiaria de Airbus-- en Toulouse, y cuya entrega está prevista para finales de este mes de octubre.

"Finalmente iniciaremos las operaciones después de que insinuaciones y acusaciones ridículas, que luego fueron desestimadas y aclaradas, nos hicieran perder un año de actividad, con todos los perjuicios que eso implicó", dijo Efromovich en una conferencia de prensa.

Para leer más