LONDRES 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un avión de la aerolínea británica British Airways (BA) con destino Londres tuvo que regresar dos veces en 24 horas al aeropuerto de Riad, en Arabia Saudí, debido a un fallo técnico, según informó el diario 'The Telegraph'.
El pasado miércoles, el avión Boeing 747 de la compañía despegó con destino Londres, sin embargo por problemas en los alerones de la aeronave tuvo que volver al aeropuerto de Riad y realizar un aterrizaje de emergencia.
Este vuelo se retrasó cinco horas y tan solo estuvo en el aire 40 minutos. El Boeing 747 tuvo que verter combustible para asegurarse de que era lo suficientemente ligero para aterrizar. Debido a ello, cerca de 70 pasajeros realizaron una protesta en el avión BA tras el aterrizaje.
Este jueves, el mismo avión volvió a despegar desde el aeropuerto de Riad, pero de nuevo por problemas técnicos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Un portavoz de BA comentó que había pedido disculpas a los clientes y que la compañía había proporcionado alojamiento en hoteles, y la posibilidad de recibir una indemnización.
El vuelo finalmente dejó Arabia Saudita esta mañana y está prevista la llegada al aeropuerto de Heathrow en torno a 24.30 horas.