ÁMSTERDAM 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y EADS han anunciado la firma de un contrato de financiación de 300 millones de euros destinado a respaldar los programas de innovacción e I+D del Grupo EADS.
Con este nuevo acuerdo, el volumen total de apoyo por parte del BEI asciende a 800 millones de euros, tras los 500 millones del primer tramo de colaboración que formalizaron ambas partes en agosto de 2011.
Se trata del primer proyecto importante destinado a innovación desde que el BEI recibiera por parte de los Estados miembros de la Unión Europea la ampliación de capital por valor de 10.000 millones de euros.
"El Banco trata de ayudar en el desarrollo de una economía exitosa y competitiva, centrándose en tecnologías de vanguardia, que son claves para un futuro desarrollo económico sostenible. Este sector es además una fuente de empleo para los jóvenes", afirmó el vicepresidente del BEI, Philippe de Fontaine Vive.
Este proyecto se centra en desarrollar productos innovadores destinados a reducir la repercusión de la aviación en el medio ambiente en términos de eficiencia energética, emisiones contaminantes y ruidos.