CHICAGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Boeing ha nombrado a Kevin G. McAllister nuevo presidente y consejero delegado de su división de aviones comerciales, en sustitución de Ray Conner, que con 61 años planea jubilarse a finales de 2017, y que seguirá como vicepresidente del constructor hasta el próximo año. Además, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo negocio de servicios integrados, con base en Dallas, que comenzará a funcionar en el tercer trimestre del próximo año.
El constructor también ha designado a Stanley A. Deal como presidente y consejero delegado de su nueva unidad de negocio de servicios integrados, Servicios Globales de Boeing, que aglutinará los grupos de atención al cliente de las divisiones de aviones comerciales y de defensa, espacio y seguridad.
Tanto McAllister como Deal se unirán a la presidenta y consejera delegada de Defensa, Espacio y Seguridad, Leanne Caret, cuyos nombramientos se hacen efectivos desde hoy, reportarán directamente ante el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg. Además, formarán parte del comité ejecutivo de la compañía.
McAllister, de 53 años, se incorpora a Boeing tras 27 años en GE Aviation. Trabajará estrechamente con Conner en los próximos meses para traspasar de forma eficaz las relaciones con clientes, proveedores, comunidades y administración, para garantizar así la continuidad de las operaciones y la atención al cliente.
Conner también proporcionará supervisión estratégica y orientación en la transición de la compañía hacia un negocio único de servicios integrados y seguirá involucrado en la estrategia de desarrollo de productos en Boeing Commercial Airlines.
"Teniendo en cuenta la próxima jubilación de Conner y la expansión del mercado de servicios globales, estos nombramientos fortalecerán y harán crecer a Boeing aún más y nos ayudarán a obtener los mejores resultados para nuestros clientes, empleados, accionistas y otros colaboradores en los próximos años", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg.
McAllister ocupó el cargo de presidente y consejero delegado de GE Aviation Services desde 2014 y previamente fue vicepresidente y director general de marketing y ventas globales desde 2008. Por su parte, Deal, de 52 años, aporta a su nuevo puesto tres décadas de experiencia en el sector aeroespacial.
NUEVA UNIDAD DE SERVICIOS INTEGRADOS.
Boeing Global Services, contará con una pequeña sede en Dallas, y empezará a funcionar a pleno rendimiento como la tercer unidad de negocio más importante de la compañía en el tercer trimestre de 2017. Está previsto que la mayor parte de la actividad se mantenga en las instalaciones existentes, aunque los detalles específicos del negocio se darán más adelante.
El objetivo es aglutinar las competencias esenciales de servicios que actualmente prestan Commercial Aviation Services y la Unidad de Global Services & Support dentro de Boeing Defense, Space & Security. Aunque algunas de las unidades de soporte a clientes de flotas comerciales y de defensa seguirán formando parte de las dos unidades de negocio ya existentes, la nueva incorporará las competencias de varias filiales de Boeing, como Aviall y Jeppesen.
El nuevo responsable de la nueva unidad de Servicios Globales de Boeing ha sido vicepresidente senior del negocio de servicios de aviación comercial en 2014 y anteriormente fue vicepresidente y director general de gestión de la cadena de suministro y operaciones de Boeing Commercial Airplanes.