MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea india SpiceJet ha realizado un 'macropedido' a Boeing para adquirir hasta 205 aviones al constructor estadounidense, valorados en 22.550 millones de dólares (21.176 millones de euros) dentro de su plan de expansión de flota, a los actuales precios del catálogo del constructor aeronáutico.
El pedido, que fue reservado en diciembre, incluye la compra de 100 nuevos 737 MAX 8 --la SpiceJet había encargado 42 unidades de este modelo y 13 adicionales que fueron previamente atribuidos a un cliente no identificado--, así como derechos de compra para otras 50 unidades adicionales.
La 'low cost' india SpiceJet, operador de aviones Boeing en toda su flota, realizó su primer orden de pedido al constructor estadounidense en el año 2005 para aeronaves 737 Next Generation. Actualmente, opera con 32 aviones de este modelo en su flota. Se trata, por tanto, del mayor pedido de la 'low cost' india en su historia.
"El 737 de Boeing ha sido la columna vertebral de nuestra flota desde que SpiceJet comenzó", ha destacado el presidente y director general de SpiceJet, Ajay Singh. "Con la próxima generación del 737 y el 737 MAX estamos seguros de que podemos ser competitivos y crecer con rentabilidad", ha afirmado.
El 737 MAX incorpora la tecnología más avanzada con motores CFM International LEAP-1B, con un ahorro del 20% en el consumo de combustible y menores costes operativos entre las aeronaves de su clase, un 8% menos por asiento que su competidor más cercano, según Boeing.