WASHINGTON 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Boeing, el banco ruso Sberbank y su filial Sberbank Leasing han alcanzado un acuerdo para un pedido de 12 unidades del 737-800 Next Generation, pedido valorado en más de 1.000 millones de dólares a precio de catálogo (768,6 millones de euros), informó el fabricante estadounidense.
Los aviones se destinarán a 'leasings' operativos en el marco del contrato de Sberbank con Transaero, uno de los clientes corporativos más importantes del banco ruso.
La operación ayudará a sentar las bases para el desarrollo de un mercado de financiación y arrendamiento operativo de aviones importados en Rusia.
Sberbank seguirá las prácticas internacionales en materia de leasing aéreo, lo que le permitirá ofrecer a las empresas de transporte aéreo unas soluciones de financiación modernas y de primer nivel mundial.
"El acuerdo que hemos alcanzado hoy supone un paso adelante realmente significativo y atestigua la apuesta clara de Sberbank por la financiación aérea. Además, representa una contribución importante al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y EE.UU.", señaló el consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Sberbank, Herman Gref.
La colaboración entre la industria rusa del sector aeroespacial y Boeing se remonta a más de 40 años. Sberbank es el mayor banco de Rusia y la Confederación de Estados Independientes. Sberbank Leasing fue fundada en 1993 y es una de las empresas de 'leasing' más importantes de Rusia.