BRUSELAS, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Brussels Airlines ha anunciado que renovará siete de sus diez naves de largo alcance en el período 2018-2019, y detalló que mantendrá el modelo a330 de Airbus, que es el que "mejor ha respondido a las necesidades comerciales y operacionales", según dijo la compañía.
La razón de este cambio es la finalización próxima de los contratos de arrendamiento que la aerolínea mantiene con el fabricante estadounidense. Basado en los estudios sobre la renovación, la compañía adquirirá siete modelos A330-300ceo, valorados en 1.813 millones de dólares (1.621 euros) a precio de catálogo.
"Desde el punto de vista comercial, económico y operacional", comunicó la compañía, "el A330-300'CEO' es el mejor avión para nuestro negocio de largo recorrido".
La aerolínea ha señalado que estos nuevos modelos estarán dotados de una nueva cabina con tres clases de confort, aunque reserva más detalles para una fase más avanzada del proceso.
Los 'CEO' estarán equipados con motores Rolls Royce Trent 700, que consumen menos combustible, emiten menos contaminación acústica y atmosférica y que ya están usando otras operadoras del Grupo Lufthansa.