Cathay Pacific Airways gana 704 millones en 2015, un 90,5% más

Avión de Cathay Pacific
CATHAY PACIFIC
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 15:24


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cathay Pacific ha obtenido un beneficio de 6.000 dólares de Hong Kong (704 millones de euros) en 2015, lo que supone un 90,5% más respecto al año anterior que alcanzó los 3.150 millones de dólares de Hong Kong (369,6 millones de euros), según los datos publicados por la compañía.

La aerolínea asiática registró una facturación de 102.342 dólares de Hong Kong (12.009 millones de euros), un 3,4% menos respecto al año 2014.

El descenso se debe a la caída en un 3,5% en los servicios a los pasajeros y a la disminución en un 9% en el transporte de mercancías. Por su parte, los servicios por catering repuntaron un 27%.

El beneficio operativo aumentó un 50,2% en 2015, hasta los 6.664 millones de dólares de Hong Kong (782 millones de euros). El margen de beneficios fue un 5,9% mayor en 2015, lo que supone un incremento de 2,9 puntos porcentuales.

"El entorno operativo fue mejor en 2015 que en 2014, pero nos enfrentamos a algunos retos significativos que esperamos que continúen en 2016", ha afirmado el presidente de la aerolínea, John Slosar.

UN 5,9% MÁS DE PASAJEROS.

Cathay Pacific Airways ha transportado 142,7 millones de personas, un 5,9% más de pasajeros que en 2014.

En cuanto al factor de ocupación, la aerolínea alcanzó el 85,7%, 2,4 puntos porcentuales más que en 2014. Por mercados destaca el suroeste del Pacífico y el sur de África que logró una ocupación del 89,3%.

UN 18,2% MENOS DE CONSUMO DE FUEL.

El consumo de combustible fue de 32.968 millones de dólares de Hong Kong (3.868,3 millones de euros), un 18,2% menos que en el ejercicio anterior.

Asimismo, el gasto en carburantes fue un 37,8% menos, hasta los 24.494 millones de dólares de Hong Kong (2.874,3 millones de euros).

La aerolínea repartirá entre los accionistas un dividendo de 0,53 dólares de Hong Kong (0,06 euros) gracias a los beneficios obtenidos en 2015, un 47,2% más que en el año anterior.

Para 2016, la compañía espera superar a las aerolíneas de la competencia de la región, además de "aliviar la presión" de la débil demanda de pasajeros en clase preferente, ha subrayado el presidente de la compañía.

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