Cathay Pacific pierde 223 millones en el primer semestre frente a ganancias

Avión de Cathay Pacific
CATHAY PACIFIC
Publicado: jueves, 17 agosto 2017 19:30

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cathay Pacific, aerolínea de Hong Kong, registró pérdidas netas de 2.050 millones de dólares de Hong Kong (223 millones de euros) en el primer semestre, frente a unas ganancias de 353 millones de dólares de Hong Kong (38,47 millones de euros) en el mismo periodo de 2016.

La compañía aérea ya suma dos semestres consecutivos de pérdidas, debido a la intensa competencia de sus rivales, según informó la compañía.

Los ingresos aumentaron un 0,4% en los primeros seis meses del año, hasta los a 45.900 millones de dólares de Hong Kong (5.002,7 millones de euros), pero el precio medio por pasajero cayó un 5,2%. Por su parte, el rendimiento de los servicios de carga aumentó en un 4,4%.

"Los cambios estructurales fundamentales en el sector de las líneas aéreas continúan afectando el entorno operativo de nuestras aerolíneas y crearon condiciones difíciles de operación en el primer semestre de 2017", explica la aerolínea en un comunicado.

La intensa competencia con otras aerolíneas fue el factor más significativo al que la compañía asiática responsabiliza de los resultados negativos del semestre. Otros factores adversos importantes fueron los mayores precios de los combustibles --incluyendo el efecto de la cobertura de la aerolínea--, las divisas y mayores costes de mantenimiento de aeronaves.

Los costos totales de combustible de la compañía aumentaron hasta los 2.871 millones de dólares de Hong Kong (313 millones e euros), lo que supone un 33,4% más en comparación con el primer semestre de 2016. Además, el combustible fue el coste más significativo del grupo, representando el 30,4% del total de los costes operativos en el primer semestre de 2017, frente al 29,1% del mismo periodo de 2016.

TRÁFICO HASTA JULIO.

Cathay Pacific Airways y su filial de bajo coste Cathay Dragon han transportado más de 20,28 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 0,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

De enero a julio, la compañía aumentó su capacidad un 1,6% e incrementó su tráfico de pasajeros un 1,9%, con un factor de carga del 64,6%, cuatro puntos porcentuales más.

"Hemos disfrutado del mayor crecimiento de volumen en nuestras rutas europeas, donde hemos añadido frecuencia a una serie de puntos de acceso populares de viaje, y, por supuesto, lanzó nuestro servicio de temporada a Barcelona, que ha tenido un buen comienzo", dijo el director de comercio y carga de Cathay Pacific, Ronald Lam.

"Sin embargo, el rendimiento general de pasajeros siguió bajo presión, reflejando la creciente capacidad del mercado en muchas de nuestras rutas claves de largo alcance y regionales", añadió.

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