Chengdu, nuevo destino de Qatar Airways en China

Recibimiento del avión de Qatar Airways
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:57

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Qatar Airways ha ampliado sus operaciones en China con el lanzamiento de la nueva línea de vuelos regulares a Chengdu, convirtiéndose el sexto destino de la aerolínea en el país.

   La compañía realizará tres nuevos vuelos por semana que, unidos a los cinco destinos de Qatar Airways en China, (Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong y Chongqing) alcanzan un total de 41 vuelos semanales a la región.

   Chengdu se convierte así en el destino número 130 en la red mundial de Qatar Airways y ahora se suma al 15% de las rutas de la aerolínea en Asia.

   La ruta, sin escalas, se operará con un Airbus 330 de doble configuración, con hasta 248 asientos en clase turista y 36 en clase business, y ha incorporado pantallas de televisión que proporcionarán  un mejor sistema de entretenimiento a sus pasajeros.

   Por otra parte, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado que la compañía ha constatado el inmenso potencial de volar a Chengdu, y consideró que "será clave en la próxima ola de desarrollo económico del país".

   Los nuevos vuelos a Chengdu responden a la creciente economía de China en el contexto mundial. "No es de extrañar, por lo tanto, que casi la mitad de las empresas del ranking Fortune 500 hayan abierto oficinas en la ciudad", explicó.

   Al Baker se ha mostrado satisfecho y orgulloso tras el anuncio de este nuevo destino y ha confirmado que 2013 ha sido un año "fantástico" para Qatar Airways con el lanzamiento de ocho nuevos destinos, Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Iraq), Phnom Penh (Camboya), Chicago (EE.UU.), Salalah (Omán), Basora (Iraq), Sulaymaniyah (Iraq) y Chengdu, China.

   Además, en los próximos meses, la red se ampliará con la incorporación de nuevas rutas a Addis Ababa (Etiopía),Taif (Arabia Saudí), el aeropuerto internacional de Clark (Filipinas) y Filadelfia (EE.UU).

    "Vamos a aumentar nuestra presencia global, ofreciendo mayores opciones de viaje para los pasajeros de ocio y negocio. Les llevaremos hasta los mercados clave de negocios, zonas de vacaciones y a las economías en desarrollo de todo el mundo", aseguró.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado