3 de junio de 2020
 
Publicado 11/03/2014 9:21:32 +01:00CET

China despliega diez satélites para ayudar en las tareas de búsqueda del avión de Malaysian Airlines

PEKÍN, 11 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha desplegado este martes diez satélites para ayudar en las tareas de búsqueda del avión de Malaysian Airlines que desapareció de los radares el sábado con 239 personas a bordo.

Los satélites utilizarán imágenes de alta resolución y otras tecnologías para "apoyar las operaciones de búsqueda y rescate" del avión, según ha informado el diario 'Ejército de Liberación del Pueblo'.

Horas antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China había solicitado al Gobierno de Malasia que dedique más esfuerzos a las tareas de búsqueda y rescate del avión. Alrededor de un tercio de los pasajeros son de nacionalidad china.

El avión, un Boeing 777-200 de la compañía Malaysian Airlines permanece desaparecido desde el sábado pasado, cuando perdió el contacto con las autoridades de tráfico aéreo de Malasia tras haber despegado de la capital, Kuala Lumpur, con destino a China.

Al menos dos de los pasajeros viajaban con pasaporte falso --uno de los cuales ya ha sido identificado-- y las autoridades no descartan que el avión haya podido sufrir un atentado terrorista. También se ha barajado la posibilidad de que la aeronave se haya desintegrado en pleno vuelo por un fallo mecánico.