PEKÍN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
China Eastern prevé reducir en un 60% el tiempo de sus operaciones en aeropuertos y en un 16% las horas de trabajo de su personal en tierra, gracias a las nuevas medidas de eficiencia implementadas en sus 'hubs' de la mano de la firma SITA, y ahorrar así más de 4 millones de dólares (3,4 millones de euros) en 2015.
La proveedora SITA calcula que más de 500 aviones y unos 80 millones de pasajeros de China Eastern se verán beneficiados por la reducción de tiempos de espera en tierra, señaló en un comunicado.
En caso de retrasos aéreos, el sistema mejorado de la compañía recoloca a los viajeros de los vuelos afectados y sugiere nuevos horarios de vuelos en tiempo real gracias al manejo de datos al momento.
China Eastern ya emplea estos servicios en sus dos principales centros de interconexión de vuelos, Hongqiao (SHA) y Pudong (PVG), con más de 8.000 trabajadores, de los cuales 5.500 empleados utilizan ya el sistema SITA para gestionar más de 1.100 vuelos diarios.
Tanto el director general del servicio aeroportuario de la aerolínea china, Hu Sehnming, como el presidente de Asia-Pacífico de SITA, Illya Gutlin, han calificado de "positiva" la asociación de ambas empresas por aumentar el bienestar del pasajero.
En concreto, Gutlin apunta una mejora en tres áreas: la organización de los recursos humanos, las llegadas a tiempo y el sistema de recolocación inmediato.