Reconoce que el incremento de oferta podría añadir presión a los precios
BERLÍN, 6 Mar. (Reuters/EP) -
La aerolínea alemana Condor, propiedad de Thomas Cook Group, no teme la competencia que pueda surgir con la nueva Eurowings, lanzada por Lufthansa para vuelos de larga distancia a bajo coste, y que levantará el vuelo el 25 de octubre.
El consejero delegado de Condor, Ralf Teckentrup, confía en que la experiencia de su compañía para seguir compitiendo. "Siempre y cuando las cosas vayan bien, vamos a seguir invirtiendo y creciendo", ha afirmado.
"Si alguien te ataca en su negocio principal, puedes escapar o volver", dijo Teckentrup a Reuters en la ITB de Berlín, para añadir que su compañía no saldrá ahuyentada del mercado por otras aerolíneas.
No obstante, advirtió que el movimiento de Lufthansa podría aumentar la capacidad en algunas rutas lo que añadirá presión a los precios.
La flota de la aerolínea de vuelos charter Condor, antigua filial de Lufthansa, está integrada por 40 aviones, de los cuales 25 son destina al largo radio.
La nueva Eurowing, cuya primera base fuera de Alemania se ubicará en Viena, se presentó esta semana en el marco de la feria ITB de Berlín. La flota inicial constará de dos aviones que se ampliarán a un total de siete A330 y volará como primeros destinos a Dubai, Bangkok, Phuket, Varadero, Bridgetown y Punta Cana.