Cs quiere saber si la quiebra de Monarch ha vulnerado derechos de consumidores españoles

Monarch Airlines
MONARCH AIRLINES
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 16:46

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere que el Gobierno estudie si la quiebra de la aerolínea británica de bajo coste Monarch Airlines ha vulnerado derechos de consumidores españoles y, si es así, que adopte medidas al respecto.

Así figura en la batería de preguntas recogida por Europa Press que el diputado de la formación naranja José Luis Martínez González ha registrado en el Congreso, y en la que también demanda conocer el impacto que puede suponer para el sector turístico las cancelaciones de vuelos a nuestro país.

Según apunta Ciudadanos en su iniciativa, la quiebra de esta aerolínea ha afectado a 110.000 clientes en el extranjero y ha dejado 300.000 reservas sin efecto. Si bien una buena parte de los afectados británicos están en España, esta formación destaca que también hay muchos españoles de viaje en el Reino Unido que se han quedado sin billete de regreso.

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Para gestionar el reembolso del billete y las reclamaciones correspondientes, los afectados deberán dirigirse, en primer lugar, a la compañía, gestionada por la consultora KPMG como administrador concursal, y a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), señalan.

En la iniciativa, Ciudadanos también pregunta al Gobierno por las medidas que piensa adoptar para garantizar el regreso, en condiciones de seguridad y sin demoras, de los españoles en el extranjero afectados por las cancelaciones de Monarch.

En este sentido, señala que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) está fletando aviones de otras aerolíneas para repatriar a los pasajeros británicos afectados.