Actualizado 26/10/2012 20:42 CET

Una culebra viaja a bordo de un avión entre Cancún y Escocia sin ser descubierta

Serpiente
CEDIDA

CARACAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una culebra de 45 centímetros viajó a bordo de un avión procedente de Cancún y con destino Escocia sin ser descubierta ni por tripulantes ni por pasajeros, según han informado medios locales.

En concreto, el reptil fue descubierto por el personal aéreo de la la aerolínea, cuyo nombre se desconoce, al tomar tierra ya en Europa debajo de los asientos en los que minutos antes habían volado los pasajeros.

La tripulación, que mantuvo la calma en todo momento, comunicó el percance a las autoridades aeroportuarias que se pusieron en contacto con una organización en defensa de los animales para que se encargara del rescate del animal.

Fuentes de la organización, tras examinar al animal, han considerado que podría pertenecer a la familia de los Dryadophis, unas culebras que no son venenosas pero pueden morder.

Los expertos creen que el animal pudo infiltrarse en el avión justo antes del despegue de la aeronave en Cancún, aunque sospechan que también pudo engancharse en el equipaje de mano de alguno de los viajeros.