NUEVA YORK 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Delta Air Lines ha revisado al alza sus previsiones y prevé que sus ingresos por pasajero para el cuatro trimestre del año disminuyan entre un 2,5% y un 3%, frente a la horquilla de descenso inicialmente estimada (-3% y -5%) en octubre. La aerolínea también ha anunciado un incremento del 1% de su capacidad.
En octubre, la compañía anunció que la caída de sus ingresos por pasaje al cierre del año se situaría entre el 3% y el 5%, si bien esperaba que se viese compensada por el ahorro derivado de las coberturas por combustible y con la mejora de las medidas de productividad pactada con sus pilotos.
Delta prevé que el impacto de estas medidas de productividad pactadas con sus pilotos asciendan a 475 millones de dólares (453,6 millones de euros). Excluyendo estos costes, los márgenes se situarían entre el 14,5-15%.
La aerolínea espera obtener un margen operativo en el último trimestre del 10,5%-11%, en base a la guía actualizada que ya anunció en su Día del Inversor, a mediados de diciembre.
En el tercer trimestre redujo un 4,2% su beneficio, lastrado por el apagón informático en sus sistemas, que le obligó a cancelar 2.300 vuelos en tres días en agosto, y le supuso un coste de 100 millones de dólares (95,5 millones de euros).
Delta ha constatado estos meses una fuerte demanda y una mejora en sus rutas internas, lo que ha propiciado revisar al alza sus estimaciones anteriores.
En 2015, obtuvo un beneficio neto de 4.526 millones de dólares (4.322 millones de euros) en 2015, lo que supone multiplicar casi por siete sus ganancias.