Delta Air Lines transportó a más de 13,4 millones de pasajeros en enero, un 1% más

Delta Air Lines
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 17:30

ATLANTA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines transportó a 13,4 millones de pasajeros en sus aviones en enero, lo que supone un 1% más, con una oferta un 0,6% superior y un factor de ocupación del 99%, 0,3 puntos porcentuales más, según los datos publicados por la aerolínea este jueves.

En cuanto a la demanda, ésta aumentó un 0,4% a nivel global y se produjo un crecimiento del 3,1% en vuelos domésticos, mientras que en los vuelos internacionales la demanda cayó un 3,6%.

En las rutas a Latinoamérica, elevó un 4,2% su tráfico, tras aplicar un 3,2% más de oferta, mientras que las operaciones regionales a nivel internacional y la región de Pacífico cayeron un 17,8% y un 11,6%, respectivamente.

Por otro lado, la oferta aumentó un 3,4% a nivel doméstico, mientras que la aerolínea recortó un 3,7% en los vuelos internacionales y un 12,4% en rutas regionales que opera fuera de Estados Unidos. También redujo en un 10% su oferta de vuelos en la región de Pacífico y en un 4,5% en el Atlántico.

Sobre el factor de ocupación, registra crecimientos en todas las áreas regionales, en las operaciones regionales a nivel internacional y en Pacífico.

Finalmente, Delta Air Lines registró un 5,9% menos de carga transportada en enero con respecto al mismo mes de 2016.

Contenido patrocinado