El dron chino propulsado con energía solar ya vuela a 20.000 metros de altitud

Dron propulsado cone nergía solar
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 2 junio 2017 19:01

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El avión no tripulado 'Caihong', propulsado por energía solar, estableció un nuevo récord durante su vuelo de prueba efectuado en un aeropuerto del noroeste de China, volando a una altitud de 20.000 metros, informó el jefe de desarrollo de aviones no tripulados de la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial, Shi Wen.

A pesar del éxito de la última prueba que ha realizado el dron, cuyo nombre traducido significa arcoiris, los diseñadores e ingenieros han asegurado que necesitan varios años para perfeccionar el avión antes de comercializarlo.

El 'Caihong' pretende permanecer en el aire durante varios meses, e incluso durante varios años. Entre sus clientes potenciales se destaca agencias gubernamentales, empresas de comunicaciones, aplicaciones de observación de la Tierra, respuesta a emergencias y de inspección marina.

Se trata de un avión de 14 metros de largo que intentará superar los 18.000 metros de altitud en sus vuelos, como ya lo hacen los drones de vigilancia 'Northrop Grumman' y 'RQ-4 Global Hawk', y como ya ha conseguido en su última prueba e vuelo.

En la categoría de aviones teledirigidos con energía solar, los institutos chinos han desarrollado algunos modelos experimentales, aunque son más pequeños y tecnológicamente poco sofisticados comparados con el actual 'Caihong'.

Leer más acerca de: