easyJet aumenta un 7,2% sus ingresos en su primer trimestre fiscal, hasta 1.157 millones

Avión de easyJet
EASYJET
Actualizado: martes, 24 enero 2017 9:54

LONDRES, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet registró unos ingresos de 997 millones de libras esterlinas (1.157 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, hasta el 31 de diciembre de 2016, lo que supone aumentar un 7,2% su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando contabilizó 930 millones de libras esterlinas (1.079 millones de euros), informó la compañía.

De este modo, el volumen de facturación aumentó en 67 millones de libras esterlinas (77,7 millones de euros) gracias a un crecimiento en el número de pasajeros transportados durante el periodo del 8,2%, hasta los 17,4 millones.

Los ingresos por asiento disminuyeron un 8,2% a cambio constante, con 48,01 libras (55,73 euros) por asiento. No obstante, easyJet señala en una nota de prensa que las ventas por asiento mejoraron "ligeramente" en comparación con las previsiones que tenía la compañía.

Este mejor resultado se basa, según la aerolínea, en una "demanda resistente" en todos sus mercados europeos y a las "tarifas atractivas ofertadas", a pesar del aumento de capacidad que han tenido sus competidores aprovechando el bajo precio del petróleo, así como de los ataques en el mercadillo navideño de Berlín.

Durante el primer trimestre de su año fiscal, la 'low cost' británica aumentó un 8,6% su capacidad, hasta los 19,3 millones de asientos, respecto al mismo periodo del anterior. Registró un factor de ocupación del 90%, un 0,3% menos.

La consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCall, subrayó que los resultados de este primer cuatrimestre "están en línea con lo que se habría previsto, a pesar de la mayor presión sobre los precios y del entorno operativo.

"La debilidad de la libra esterlina y el precio del combustible han aumentado en 35 millones de libras (40 millones de euros) el impacto negativo previsto por easyJet, aunque la aerolínea se ha esforzado en reducir costes en áreas en donde tiene mayor control, como la ingeniería, mantenimiento, aeropuertos no regulados y gastos generales", afirmó la directiva.

Asimismo, easyJet señala que su estrategia se ha centrado en invertir para ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo a través de ubicarse en los aeropuertos más grandes de Europa.

"La tendencia subyacente en los ingresos por asiento de un año a otro continua mejorando gracias a la resistente demanda de la aerolínea en todos los mercados europeos. Además, las reservas para este año están aumentando por encima de las registradas el año pasado en el mismo periodo", ha concluido.

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