MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
easyJet cerrará 2014 con un aumento del 3% de sus pasajeros, hasta más de 12,27 millones de viajeros, gracias a la apertura de 11 nuevas rutas, según avanzó la aerolínea de bajo coste británica en su balance del año en el mercado español, que calificó de "estratégico".
"España ha sido, es y seguirá siendo un mercado clave para nosotros. El crecimiento obtenido este año, de un 3% frente al año anterior, demuestra la solidez de nuestro negocio y la apuesta por un crecimiento sostenido sujeto siempre a los análisis y oportunidades del mercado", ha destacado el director general de easyJet en España, Javier Gándara.
A lo largo de este año, easyJet ha comenzado a operar un total de 11 nuevas rutas, entre las que figuran: Ibiza-Hamburgo, Mahón-Roma, Palma-Lyon, Tenerife-Milán, Tenerife-París, Tenerife-Roma, Lanzarote-Basilea, Fuerteventura-basilea, Fuerteventura-Hamburgo o Lanzarote-Hamburgo, entre otras.
"Prevemos mantener esta misma tendencia positiva durante 2015 y prueba de ello es el reciente anuncio de nuevas rutas que serán inauguradas el próximo año", subrayó Gándara.
easyJet ha anunciado diez nuevas rutas que comenzará a operar en 2015 entre las que destacan Sevilla-Toulouse, Alicante-Roma, Alicante-Hamburgo, Bilbao-Bristol, Mallorca-Toulouse, Ibiza-Ámsterdam, Lanzarote-Bristol o Santiago-Roma.
Asimismo, la aerolínea británica continuará apostando por captar pasajeros de negocios, un segmento que ya supone alrededor del 20% de los viajeros que vuelan con easyJet.