easyJet recibe su primer A320neo, el número 300 de la familia A320

Estará basado en Luton y iniciará vuelos comerciales con conexiones a Ámsterdam, Madrid y Edimburgo

Entrega del primer A320neo a easyJet
EASYJET
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 14:44

TOULOUSE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha recibido hoy su primer A320neo, que supone el número 300 de la familia de aviones A320 para la aerolínea británica, y que convierte a la compañía de bajo coste en el primer operador europeo de esta versión.

La familia A320neo con más de 5.000 pedidos recibidos de 92 clientes del mundo desde su lanzamiento en 2010 ha alcanzado una cuota de mercado del 60%, según datos de Airbus.

La 'low cost' británica basará el nuevo avión en el aeropuerto de Londres-Luton e iniciará los vuelos comerciales con esta aeronave el 16 de junio con conexiones a Ámsterdam, Madrid y Edimburgo, informó en un comunicado la compañía aérea.

El nuevo avión fue entregado hoy por el consorcio europeo en una ceremonia en Toulouse (Francia) que contó con la presencia de la consejera delegado de easyJet, Carolyn McCall, y el presidente de aviones comerciales de Airbus y director general de operaciones, Fabrice Brégier.

El nuevo avión, propulsado con motores CFM Leap-1ª, cuenta con 186 asientos y un diseño de fuselaje especial para celebrar este hito histórico. Comparado con otros aviones, el NEO aporta hasta un 15% de beneficios ambientales y operacionales, según el fabricante, al disminuir el consumo de combustible y disminuir las emisiones de CO2, minimizando hasta un 50% la huella ambiental del sonido en despegues y aterrizajes.

"El A320neo es un gran cambio para nuestra flota en términos de eficiencia. Permitirá a la compañía ahorrar hasta un 7% el coste por asiento en comparación con el A320 actual, el cual ya supone un beneficio de hasta el 8% en comparación con el A319", ha afirmado la consejera delegado de easyJet, Carolyn McCall.

Con la incorporación del A320neo y A321neo, easyJet se ha marcado como objetivo reducir en 72 gramos las emisiones para el año 2022, lo que supone una reducción del 10% en comparación con hoy en día y una mejora del 38% si se compara con el año 2000. Desde el año 2000, ha disminuido las emisiones en más del 31%.

AUMENTO DE CAPACIDAD.

easyJet se ha convertido en el operador europeo con la mayor flota de la familia A320, contando ya con la histórica cifra de 300 aviones entregados, con un pedido de 130 aviones A320.

En mayo, la aerolínea británica modificó su pedido actual de 30 aviones A320neo por el modelo A321, dotado con 235 asientos, y que espera realiza el vuelo inaugural de entrega en julio de 2018, como parte del acuerdo firmado con Airbus en el año 2013.

El A321 permitirá a easyJet seguir creciendo en aeropuertos con franjas horarias restringidas al aumentar el número de asientos por vuelo alrededor del 30% y el 50% en comparación con el A320 y el A319 respectivamente.

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