Emirates prevé crecer un 18% en pasajeros en España este año y atraer a las pymes

Avión de Emirates
EMIRATES
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 18:27

La aerolínea transporta 500 pasajeros a la semana a Barcelona para recibir tratamientos de salud

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Emirates espera un aumento del 18% este año en los pasajeros de sus rutas en España --que conectan Madrid y Barcelona con Dubai--, gracias sobre todo al incremento de asientos ofrecido en el trayecto de Barcelona con la incorporación del Airbus A380 en el segundo vuelo diario, que desde el 1 de junio ha sustituido el B777-300.

El director general de Emirates en España, Fernando Suárez de Góngora, ha explicado este miércoles en un encuentro con medios que esta decisión se ha tomado por el éxito que ha tenido la ruta Barcelona-Dubai, aunque supone también el inicio de "una fase de muchísimos retos", y ha afirmado que la compañía pretende incorporar nuevos segmentos de clientes, entre los que ha citado, como ejemplo, las pymes.

Ha explicado que en estos momentos los principales clientes de Emirates en el ámbito de viajes de negocios son las grandes empresas, así como instituciones, además de los pasajeros vacacionales, y que tiene potencial de crecimiento ofreciendo promociones adaptadas a las empresas de menor tamaño.

La incorporación de un segundo A380 --el avión más grande del mundo-- en Barcelona supone un incremento de la capacidad en un 29%, con una oferta total de 2.068 asientos diarios y 14.476 semanales, el triple respecto a la oferta inicial en Barcelona en 2012, que era de 720 plazas diarias.

De esta forma, Emirates ofrece por primera vez en su historia en España más asientos en la ruta de Barcelona que en la de Madrid, ya que de momento mantiene un vuelo con el A380 y el segundo con el B777-300, aunque Suárez de Góngora ha confiado en que este segundo vuelo también acabará operándose con el avión de Airbus.

TRATAMIENTOS DE SALUD Y BARÇA

Ha asegurado que la ruta de Barcelona es "extremadamente satisfactoria", lo que ha atribuido a que la capital catalana es uno de los destinos más atractivos de Europa para los viajeros de Oriente Medio y Lejano, los principales clientes de la aerolínea de Dubai, debido, entre otras cosas, al FC Barcelona y a los tratamientos de salud.

Suárez de Góngora ha explicado que los aviones de Emirates se llenan durante varios días cuando hay un 'clásico' entre el Barça y el Real Madrid, y ha concretado que el denominado turismo de salud atrae a 500 pasajeros semanales a Barcelona, que acuden a diversas clínicas que tienen acuerdos con el Gobierno de los Emiratos Árabes, lo que ha asegurado que ha obligado a la Embajada a poner efectivos extra.

A380 CON MÁS CAPACIDAD

Como novedad este verano, Emirates cuenta con una versión del A380 con más asientos, ya que se elimina la Primera Clase y quedan sólo la clase Business, con 58 asientos, y la económica, con 557.

Este avión se programará para las rutas con más densidad de pasajeros, como por ejemplo, en cuatro días de verano en Barcelona: 25 de junio --el avión ya tiene prácticamente todos los asientos vendidos en la ruta Dubai-Barcelona por el fin del Ramadán--, y 16, 29 y 31 de julio.