MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha lanzado Emirates SkyFresh, un conjunto de medidas para ayudar a mantener frescos los alimentos perecederos y de los demás productos consumibles durante el transporte.
La división de carga de Emirates cuenta con la infraestructura necesaria en su centro de Dubái y con una flota de aviones de fuselaje ancho, incluyendo cargueros.
Asimismo, dispone de una gama de soluciones de cadenas de frío, entre las que se encuentra la Ventilated Cool Dolly, así como un personal experimentado para asegurar que los alimentos perecederos --frutas, verduras, pescados y mariscos frescos, la carne y las flores-- mantienen su frescura durante todo el proceso de transporte aéreo.
TRES NIVELES DE PROTECCIÓN
Emirates SkyFresh contará con tres niveles: 'SkyFresh', 'SkyFresh Breathe' y 'SkyFresh Active', con diferentes grados de protección de la cadena de frío según el tipo de alimento perecedero.
La solución básica, 'Emirates SkyFresh', está pensada para frutas y verduras que toleren la temperatura, proporcionando un rápido transporte en rampa y protección térmica.
El segundo nivel, 'Emirates SkyFresh Breathe', protege a productos perecederos sensibles a la temperatura como flores frescas cortadas, frutas y verduras cortadas listas para vender y pescado fresco. Entre las características exclusivas se incluye el transporte en tierra prioritario, así como el uso de la solución Ventilated Cool Dolly.
En el tercer nivel, 'Emirates SkyFresh Active' ofrecerá la protección más alta para perecederos que no pueden soportar ningún cambio de temperatura utilizando contenedores especializados de temperatura controlada durante el transporte.