MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los españoles podrían llegar a ahorrar un total de 85 millones de euros al año si compraran sus vuelos con más anticipación o si fueran mejores conocedores de herramientas de búsquedas por Internet, según destacó el buscador de vuelos Skyscanner.es.
Los datos analizados por la compañía revelan, sin embargo, que los españoles son más previsores de lo que parece, ya que otros países europeos como Italia, Francia, Portugal, Suecia o Alemania se encuentran por delante en cuanto a planificación de última hora.
La plataforma ha elaborado un ranking de los países que más compran vuelos de último minuto. El menos previsor es Turquía: un 61% de sus viajes fueron reservados con menos de 30 días de antelación. Le siguen Rusia y Grecia.
Los españoles ocupan el puesto 12 de la lista. El 39% de los nacionales reserva sus billetes en el último momento. Estos vuelos presentan un 21% de subida en comparación con los vuelos comprados con 31 días de antelación o más. A pesar del promedio, la compañía avisa de que algunos de los vuelos fueron incluso más baratos en el último minuto.
¿CUÁLES SON LOS VUELOS MÁS CAROS?
El vuelo más encarecido, a Las Vegas, llegó a sufrir un 37% de incremento en su precio, hasta 370 euros, durante los 30 días previos a su partida. Después se encuentra Sao Paulo, con 369 euros de diferencia. Por otro lado, destinos como Punta Cana, Santo Domingo o Kuala Lumpur que no han llegado al 10% de subida.
En el plano europeo destacan los aumentos que experimentaron vuelos a Niza o Creta, que superaron los 100. Según datos de Skyscanner, Europa presenta destinos que tienden incluso a bajar el precio en los últimos días. Son los casos de las ciudades inglesas de Nottingham o Newcastle, que pueden llegar a bajar un 11% y un 34%, respectivamente.
En cuanto las ciudades españolas, los vuelos que más se encarecen en el último minuto son San Sebastián, (36%), Almería (31%) y Granada (31%), aunque en ninguno de los casos superaron los 72 euros de media por billete de ida y vuelta.
Según Skyscanner, el verano también esconde oportunidades en forma de billetes que no sólo no se encarecieron, sino que se abarataron. Son el caso los destinos Santo Domingo y Puerto Rico, aunque la diferencia no llegó a los quince euros.