MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Establecer un servicio estándar para incidencias u ofrecer una "reubicación inteligente" ante las incidencias en los vuelos, son algunas de las recomendaciones dirigidas al sector aéreo que realiza un informe independiente elaborado por Norm Rose de PhoCusWright.
El informe, bajo el nombre de 'Los pasajeros primero: redefiniendo las incidencias' ('Passengers first: Re-thinking Irregular Operation'), ha sido encargado por Amadeus para ofrecer a las aerolíneas estrategias prácticas para mejorar su respuesta ante las irregularidades en sus operaciones.
Así, el estudio realizado entre 2.800 pasajeros de Australia, Brasil, China, el Reino Unido y Estados Unidos, revela que las aerolíneas deberían considerar la implantación de un servicio estándar a la hora de abordar los cambios en los itinerarios de los pasajeros.
Otra de las recomendaciones es la "reubicación inteligente". Las aerolíneas podrían estar interesadas en implantar una solución inteligente de un solo 'clic' que permita a los pasajeros elegir las alternativas que mejor se ajusten a sus necesidades.
Por otro lado, el estudio aconseja comunicar de forma transparente ya que la comunicación deficiente es una de las principales frustraciones de los pasajeros en relación con la gestión de incidencias en los vuelos.
También alerta de que los pequeños retrasos hacen más daño que las grandes interrupciones en los vuelos. En todos los mercados, al menos un 50% de los viajeros experimentaron pequeños retrasos en uno o más vuelos durante los últimos doce meses, siendo China (74%) y Brasil (67%) los países con las cifras más elevadas.
Por último, avisa a las aerolíneas para que sean conscientes de que los viajeros cada vez dan más rienda suelta a su frustración a través de las redes sociales, cono Facebook y Twitter.
"Aunque estas compañías son conscientes de los costes directos asociados a los retrasos y las cancelaciones las aerolíneas estadounidenses perdieron 7.200 millones de dólares (5.492 millones de euros) por estas causas en 2012 dichas cifras no ofrecen una foto completa de la situación", señaló la analista en tecnología de PhoCusWright, Norm Rose.