PARÍS 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Etihad Airways ha firmado un contrato con Airbus para la compra de 17 'sharklets' --dispositivos diseñados para reducir el consumo de combustible-- con la finalidad de mejorar el rendimiento de sus futuros A320, según ha informado el fabricante aeronáutico.
Este mecanismo, que mide 2,5 metros de altura, sustituyen a los actuales 'wingtips' y son una ayuda para reducir el consumo de combustible sobre todo en los vuelos de largo alcance.
La entrega de estos 17 aviones se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2013 a pesar de que las 20 unidades A320 encargadas por la compañía de Emiratos Árabes comenzará en los últimos tres meses de 2011.
"Aumentando nuestra flota con los modernos y ecoeficientes A320 equipados con 'sharklets', conseguiremos reducir el consumo de combustible, uno de nuestros principales objetivos para un crecimiento de la rentabilidad en los próximos años", han señalado el consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan
Los 'sharklets' son unos dispositivos aerodinámicos que permiten mayor carga o alcance y mejoran las actuaciones del avión al despegue. Además, reducen hasta un 3,5% el consumo de combustible en rutas más largas lo que equivalente a una reducción anual de 1.000 toneladas de CO2 por avión.