Etihad interpone en Alemania un recurso para proteger su inversión en airberlin

Cifra en 252 millones las ganancias del código compartido para airberlin desde 2012

Avión de Etihad
PAUL MORIGI
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 4 enero 2016 17:56

BERLÍN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Etihad Airways ha emprendido hoy acciones legales para intentar revertir la decisión de la Corte alemana de revocar la aprobación de 29 vuelos de código compartido con su socia y participada airberlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, de la que posee un 29,2%.

La pasada semana, la Corte Administrativa de Braunschewig decidió que el Ministerio del Transporte alemán estaba en su derecho de revocar dicho acuerdo que afecta a 29 vuelos a Europa, EE.UU. y los Emiratos Árabes.

"Estamos trabajando junto con airberlin para asegurar que los viajeros no se vean afectados por esta disputa y que todas las reservas sean efectivas", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan.

A finales de octubre, la compañía había solicitado medidas cautelares ante el citado tribunal alemán ante la demora de la decisión del Gobierno germano sobre su acuerdo de vuelos compartidos con airberlin.

Tras presentar el recurso de apelación ante el tribunal administrativo superior de Lüneburg, Hogan reiteró en un comunicado el apoyo "inquebrantable" de la compañía hacia airberlin, recalcando que existe "un compromiso firme" con la aerolínea germana.

ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO.

Las rutas de código compartido en cuestión incluyen vuelos a su base en Abu Dhabi, donde más de 65 habían sido aprobadas por la Autoridad Civil de aviación alemana, la LBA, siendo ésta una de las razones por las que Etihad invirtió en airberlin.

En 2011 la aerolínea de los Emiratos adquirió el 29,2% de las acciones de la alemana, tras el estímulo y el apoyo recibido por los representantes locales y nacionales del Gobierno alemán.

Tras aprobar un total de 63 vuelos de código compartido, el Ministerio del Transporte alemán mostró su preocupación acerca de 29 de estos vuelos. Finalmente se aprobó para 29 conexiones hasta enero de 2016, tras la presión de compañías como Lufthansa.

Desde 2012, el acuerdo de código compartido ha permitido trasladar a más de 2 millones de pasajeros y conectarlos con la red de ambas aerolíneas, con unas ganancias para airberlin de 252 millones de euros, según datos de Etihad.

Etihad ha aportado 1,36 millones de pasajeros a la aerolínea alemana, mientras que airberlin ha conectado a 645.157 pasajeros con vuelos operados por la aerolínea de los Emiratos Árabes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado