Ferrovial reitera que sólo entrará en Aena si puede ser socio industrial

Actualizado 22/07/2014 19:08:51 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial sólo analizará la operación de privatización de Aena si puede ser socio industrial, y no sólo financiero, del operador de aeropuertos españoles, según indicó el director general económico-financiero del grupo, Ernesto López Mozo.

La compañía que preside Rafael del Pino mantiene así su estrategia ante la próxima privatización de hasta un 60% del capital de Aena a través de una oferta pública de venta (OPV), de la que el 30% estará destinado a inversores institucionales.

Ferrovial actualmente participa en varios aeropuertos británicos, entre ellos el londinense de Heathrow, a través del holding propietario de estas infraestructuras. Además, está pendiente de la subasta el próximo mes de noviembre de dos aeródromos de Brasil.

En cuanto a su participación en la antigua BAA, el grupo español "no tiene planes" para reducir su participación en esta empresa británica por debajo de la cota del 25% que ostenta actualmente tras la reciente venta de un 8,6% del capital de este operador de aeropuertos, según indicó el directivo de Ferrovial.

En la presentación a analistas de los resultados de los nueve primeros meses, el grupo constató una "mejora" en la tendencia del tráfico de las autopistas españolas. "Estaba cayendo mucho, cae sustancialmente menos, prácticamente plano en muchas autopistas", apuntó López Mozo.

El director económico-financiero del grupo subrayó además que Ferrovial ha logrado en los tres primeros trimestres del año un resultado "muy sólido", que además no incluye el impacto de la reciente venta del 8,65% de Heathrow que se ha cerrado ya en octubre.

Para leer más