MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Finnair ha incorporado la interfaz de programación de aplicaciones (API) digital REST/JSON de Amadeus con el objetivo de mejorar su sistema de reservas para que sean más fáciles y más flexibles para los clientes en todas las plataformas en línea de las que dispone la compañía.
Según explica en un comunicado el proveedor tecnológico, la API digital de Amadeus permite a Finnair mejorar sus capacidades de venta minorista para ofrecer experiencias de reserva de acuerdo con los requisitos del cliente, sin la necesidad de seguir la secuencia común de reserva de la aerolínea.
La web de Finnair y su aplicación móvil representan una cuarta parte de las ventas de la compañía, formando el canal de ventas más importante para la aerolínea.
Con la incorporación de la nueva API, los 'carritos de compras' y las sesiones permanecerán abiertos durante varios meses, lo que significa que los viajeros pueden comenzar a comprar vuelos en la web de la aerolínea, cerrar su sesión en cualquier momento y continuar donde terminaron para finalizar su reserva.
El objetivo de la aerolínea es que en el futuro esta herramienta permita a los clientes de Finnair acceder a su 'carrito de compras' desde diferentes dispositivos; por ejemplo, uno puede comenzar una reserva en un teléfono inteligente y terminarla en otro dispositivo unos días o varias semanas después.