HELSINKI, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Finnair ha comenzado a operar la ruta directa desde Helsinki a Osaka con el A350, aumentando así su oferta al continente asiático, que ya recibe a esta aeronave en conexiones directas con Pekín, Shanghai, Hong Kong, Bangkok, Seúl, Singapur y Tokio.
La compañía finlandesa afirmó que apuesta por el crecimiento en Asia y la renovación de su flota como parte de su plan de crecimiento. Osaka es uno de los destinos habituales de la operadora en Japón junto a Tokio, Nagoya y Fukuoka.
El modelo A350 de Airbus aumenta el espacio en cabina y también el confort, así como el silencio a bordo, por los motores de última tecnología que utiliza. Finnair decidió apostar por este modelo adquiriendo 19 unidades, con un precio de catálogo de 5.912 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros), que serán entregados hasta 2023.
La compañía se convierte así en la operadora europea que más vuelos ofrece a Japón, con 21 trayectos semanales a distintos destinos de la isla nipona hasta el 28 de octubre. Desde España es posible viajar a Japón vía Helsinki desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Málaga. Alicante, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca son otras de las rutas que la aerolínea ha abierto este verano entre España y Helsinki.