El Foro de Marcas Renombradas Españolas reconoce a Iberia por sus 90 años de trayectoria

Actualizado 22/06/2017 8:58:42 CET
Aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS

Gallego: "Cuando un español se sube a un avión de Iberia, sea donde sea, ya se siente como en casa"

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha reconocido a Iberia, coincidiendo con su 90 aniversario, por su trayectoria y expansión internacional como empresa de referencia para el conjunto de España y su conexión con el resto del mundo, lo que la ha consolidado como una de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente.

Durante el acto, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha felicitado a Iberia que ayer obtuvo la cuarta estrella Skytrax por su puntualidad y renovación de flota, y ha subrayado precisamente la importancia de la internacionalización de las empresas en un sector como el turístico.

Asían ha enfatizado el papel del Foro, como ejemplo de colaboración público-privada, por ser capaz de integrar a más de 100 empresas de diferentes sectores de nuestra economía, y ha celebrado dicha colaboración como "una excelente forma de dar a conocer a España en el exterior".

"Iberia es una de esas marcas embajadoras que nos han acompañado siempre en el mundo. Es una marca que, sin duda, contribuye en gran medida a reforzar la Marca España, por su fuerte identificación con su país de origen y su innegable efecto de arrastre sobre el conjunto de las empresas y marcas españolas", ha destacado el presidente del Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, justificó el reconocimiento de la marca en los valores de la compañía: "Empezando por el nombre, siguiendo con la imagen de marca y la promoción constante de todo lo español, y acabando con el hecho de que cuando un español se sube a un avión de Iberia, sea donde sea, ya se siente como en casa".