Fundación de Airbus, la aerolínea Emirates y Acción contra el Hambre se unen en la entrega de ayuda humanitaria

NIÑOS ESCUELA AFRICA
GEISA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Airbus Corporate Foundation, la aerolínea Emirates y Acción contra el Hambre (ACF) han anunciado este miércoles una acción conjunta para el transporte de ayuda humanitaria con destino al Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas (UNHRD) en Dubái, aprovechando los futuros vuelos de entrega de los A380 a Emirates en los próximos años. Los detalles de esta colaboración se han dado a conocer durante la conmemoración, este 20 de noviembre, del Día Universal de la Infancia.

El primer vuelo de buena voluntad aterrizó el 29 de octubre con 31 toneladas de carga de ayuda a ACF en su lucha contra el hambre, para su distribución donde más se necesita. El envío ha viajado más de 4.800 kilómetros desde Hamburgo (Alemania), para su almacenamiento en las instalaciones de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Dubái. Las barritas alimenticias se destinarán a alimentar a niños de cinco años o menores de esta edad que sufren malnutrición.

Este es el primer acuerdo a largo plazo al que llega la Airbus Corporate Foundation con una aerolínea cliente para vuelos de buena voluntad. La Airbus Corporate Foundation viene colaborando con ACF desde el año 2009, según indican los impulsores del acuerdo.

El presidente de Emirates, Tim Clark, ha destacado que "la relación entre Emirates y Airbus empezó hace más de 26 años y hoy se hace más amplia para abarcar la ayuda a personas de todo el mundo". "Nos sentimos orgullosos de colaborar con la Airbus Corporate Foundation y con ACF para facilitar el traslado de carga humanitaria a las regiones y personas que más lo necesitan. Gracias a esta asociación, los primeros vuelos de entrega de A380 a Emirates, hasta cuatro al año, se convertirán también en vuelos de ayuda humanitaria con material de auxilio para UNHRD en Dubái", ha detallado.

Por su parte, el director Logístico de ACF, Jean-Baptiste Lamarche, ha subrayado que "esta asociación es muy valiosa para ACF. Como uno de nuestros socios preferentes, la Fundación Airbus nos ayuda a intervenir rápida y eficazmente durante situaciones de emergencia como, por ejemplo, el desastre natural de Haití en 2010 o, recientemente, el de Filipinas. Este apoyo logístico nos permite cumplir nuestra misión, que consiste en salvar vidas humanas y ayudar a los más vulnerables".

Mientras, el presidente y CEO Airbus, Fabrice Brégier, ha indicado que "se trata del momento oportuno para esta asociación ya que tenemos aún 101 A380 que entregar a Emirates durante los próximos años. Este calendario nos brinda la oportunidad de llevar material de auxilio a UNHRD en Dubái con una cierta continuidad. Asimismo queremos dar las gracias a nuestro socio Kuehne + Nagel por su futura contribución con capacidades logísticas, y sin el cual no hubiera sido posible esta asociación".

Contenido patrocinado